25 nov 2010

Gwyneth Paltrow



Allá por el año 1993 o 1934 vi una película llamada Flesh And Bone con Jimmy Caan, Meg Ryan y Dennis Quaid. En ella aparecía un chica desconocida entonces como una joven que acompañaba en sus fechorías al personaje de Caan. Me bastó una palabra y una mirada de esa joven, para saber que era una actriz de gran talento; junto a Meg Ryan, a quien lleva al hogar donde sucedieron grandes y terribles sucesos voltea y le dice sinplemente "surprise". me impactó ese momento y recuerdo lo comenté con mi hija y le dije que esa joven llegaría lejos. Me refiero por supuesto a Gwyneth Paltrow, ganadora del oscar de la academia por su papel en Shakespeare enamorado. La he disfrutado en diferentes papeles y más recientemente tuve el gusto y placer de acompañarla en sus viajes por España, con una deliciosa serie de televisión, en donde recorría lugares llenos de belleza y gastronomía. Terminé de enamorarme de ella cuando la escuché hablar un perfecto español con acento ibérico. Seguí la serie todas las semanas que duró la temporada y me quedé con su recuerdo y, hasta hace poco, recibía su boletín sobre vida y estilos que lleva en un sitio de Internet. Ahora se anuncia una nueva película sobre una cantante de Country y en una reciente entrega de premios nos sorprendió haciendo dueto con Vince Gill, aunque ya había demostrado sus aptitudes en una película dirigida por su padre. Por si quedara duda de su talento, ahora musical, vaya este video mientras esperamos llegue el soundtrack. Al final de la canción se puede ver a Nicole Kidman aplaudiendo, casada por cierto, con un cantante de Country.

24 nov 2010

LA BESTIA EN MI



La bestia en mi se aparece sin aviso alguno y perturba mis sueños en oscuras noches de otoño. Son tiempos de zozobra y angustia que parecen no terminar y que me mantienen al filo del abismo. La luna llena de esta temporada exacerba mis sentidos y transforma mi armonía en una pesadilla que me impulsa a salir por las noche y destruir la cosa más bella sobre la faz de la tierra: la vida humana. Despierto en mi habitación con las ropas ensangrentadas y con recuerdos vagos de mis noches de terror. Esta noche me asomo a la ventana y busco en el cielo oscuro si la luna se aparece llena, inmensa y roja.

11 nov 2010

En busca del amor

foto: picalls

Abrió los ojos y se encontró en la habitación blanca del hospital, apenas un leve dolor en el pecho le recordó la implantación del nuevo corazón. Una joven enfermera se acercó y de inmediato sintió una descarga en el torso al verla tan sonriente y solícita con él. Será este el amor? se preguntó. Al ser dado de alta la señorita de trabajo social le dio unas últimas instrucciones y lo mandó a casa, él no escucho nada sorprendido de los fuertes latidos en su corazón ante la mujer detrás del mostrador. Al llegar a su edificio se cruzó con una vecina cuya presencia le pasaba desapercibida. Ahora sin embargo, un leve estremecimiento le recorrió el cuerpo con su sola presencia. Ya instalado en la sala se convenció que con el nuevo corazón todo era novedad con las mujeres, pero sin embargo, ahora debería aprender a amar. Ya estaba listo para ello, pues ahora contaba con las armas para recibir el amor. Pero como se enamora uno? se preguntó. Se quedó pensando en ello.

4 nov 2010

CORAZÓN ABIERTO

foto: holismo planetario

No dudó un instante en tomar la decisión. Su corazón ya no servía para asuntos sentimentales, sus experiencias en ese campo habían sido buenas, regulares y malas. Pero a estas alturas de su vida no valía la pena volver a enamorarse. Una vez que tomó la decisión, se dirigió al Instituto Nacional de Donación de Órganos, llenó las formas correspondientes y se puso en lista de espera para donar su corazón. Estudiaron su caso, le llamaron para el procedimiento y comprobaron con estudios la salud de su órgano y procedieron a extirparlo. A él lo enterraron en el cementerio de los donadores y su corazón se canalizó hacia un hombre de mediana edad, soltero y sin hijos. En su hoja de registro se anotaba que no conocía el amor. Salió del hospital con un corazón nuevo y listo para el amor.