22 mar. 2012

AHORA BRILLA EL SOL

En ocasiones suelo releer libros o retomar ejemplares dejados a medio vuelo por razones diversas.En el caso de Ahora brilla el sol de Ernest Hemingway, hacía décadas que lo había leído y tuve la curiosidad para ver como resistía al tiempo. Es la historia de amor entre Jake Barnes, periodista y Brett Ashley aristócrata venida a menos, mientras recorren Francia y España en compañía de amigos y personajes variopintos. Están los elementos clásicos de Hemingway, como son la masculinidad, las mujeres, el toreo, las actividades deportivas y la bebida. Una gran capacidad en los diálogos y un retrato cínico de algunos personajes. Se lee con interés aún, pero hay una impresión de un tiempo pasado y superado del deambular del periodista por el mundo, hoy en día notablemente diferente. Se toma su tiempo para describir la fiesta de los toros en España y la cínica complicidad de los personajes para seguir juntos simplemente sentados a la mesa de un café bebiendo. El libro es una edición de 1979 de editorial Promexa, México y de una colección llamada Las grandes obras del siglo veinte. Incluía títulos de Joyce, Faulkner, Cortázar, Vargas Llosa, Moravia, etc. y se podían comprar en una tienda de supermercado. Uno iba por las frutas y las verduras y salía con un libro de estos. Aún guardo varios títulos bien conservados.

6 mar. 2012

PROXIMA PREMIERE DE DANZONERO

El jueves 15 de marzo a las 19:30 horas, se llevará a cabo la premiere de DANZONERO, en Cinépolis Américas sala 14. La función será a beneficio de la MUAC ( Mujeres activas contra el cáncer de mama) y el boleto donación cuesta $100.00
Los boletos se pueden comprar en el Local 1 de la MUAC en el WTC, en NGA Producciones, frente al baluarte de Santiago en Fco. Canal 327 y en la AMMCO en la calle de 22 de Marzo # 146 entre Tuero Molina y Orizaba.