31 ago. 2012

RUMBO A LO DESCONOCIDO

Desde hace unos 7 años aproximadamente junto información sobre dos temas, para una posible novela que siempre espera por escribirse. Tan solo dos días atrás, en plena madrugada de insomnio, me dije que ya era tiempo de una novela. Bien; pero cual o de que tema o personaje. Mmm. Y entonces aparecieron las hormigas y lo supe. En este puerto tropical abundan los animalitos de toda especie, entre ellas hay unas hormiguitas negras, pequeñísimas que llegan sin avisar a los lugares más inesperados. Como mi sillón del estudio. Mientras reviso la invasión, descubro abajo del sillón, la caja donde guardo libros, papeles, revistas e información diversa de uno de estos temas. Ah ! aquí está la novela me dije. Me embarco a una aventura desconocida pues será mi primer intento de novela, ruta nunca recorrida y existe, a quien diablos se le ocurrió, la idea de que la primera novela se escribe y luego se tira. Bueno pues ya veremos si la tiramos, por lo pronto habrá que escribirla. Y acabar con las hormigas también.

12 ago. 2012

MÁS ALLÁ DE LA JUSTICIA

Este viernes 17 de agosto se llevará a cabo la presentación de la novela "Más allá de la justicia" de María de Lourdes Victoria, premio Planeta al tercer lugar en el año 2010, el evento será en el museo de la ciudad "Gutiérrez Zamora" a las 6 pm. Se contará con la asistencia de la autora y de los escritores Martha Elsa Durazzo y José Manuel Romero, quienes comentarán la obra.

8 ago. 2012

SEMINARIO DE CINE AFRICANO

SEMINARIO DE CINE AFRICANO: 50 años de cines africanos Por Mahen Bonetti y Flavio Florencio. Programa de Beatriz Leal. INTRODUCCIÓN A pesar de su riqueza y calidad, los cines africanos siguen siendo hoy en día menospreciados por el mercado y los estudios cinematográficos. Con cinco décadas de vida a sus espaldas, la producción audiovisual africana y de su diáspora es variada en formatos, temas y estilos, y se encuentra a la altura de cualquier otra cinematografía mundial. El crisol de pueblos, culturas y tradiciones que componen el continente africano es aún un gran desconocido para el público extranjero, que confía en la imagen estereotipada y miserabilista de los medios de comunicación general. El cine, como lenguaje universal, resulta el medio idóneo para acercarnos a África de una forma más realista y crítica.