
Anastacio Hernández Rojas inmigrante mexicano en los Estados Unidos desde hace más de 25 años, se dedicaba a la limpieza de albercas en la zona de San Diego California. Padre de cinco hijos fue deportado a México desde donde volvió a internarse a territorio estadounidense para reunirse con su familia. La noche del viernes pasado, en el cruce fronterizo de San Ysidro, California y Tijuana, México fue aprehendido junto con su hermano. Fueron capturados por oficiales de la Patrulla Fronteriza y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes golpearon al hermano de Anastacio, quien intentó defenderlo siendo golpeado y atacado por 20 oficiales que le propinaron descargas eléctricas y golpes a la cabeza hasta dejarlo inconsciente y al llegar al hospital se le declaró la muerte cerebral. La comisión encargada de documentar las muertes de inmigrantes a manos de la patrulla fronteriza en condiciones similares a las de Anastacio Hernández Rojas, informó que es la muerte 113 que se lleva a cabo con tales métodos, una vez aprehendidos los inmigrantes.
Mientras tanto en Washington se reunieron la gobernadora de Arizona Jan Brewer y el presidente Barack Obama, por espacio de media hora, donde la gobernadora consiguió que se manden más tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Arizona con México y le dijo al presidente que si intenta boicotear su ley SB 1070; "nos veremos en la corte".
Hasta donde recuerdo ningún oficial de la patrulla fronteriza ha sido consignado por estas muertes. Por lo que serán también 113 los asesinatos impunes.
José estamos locos del todo, no me explico como todas estas cosas se quedan así, sin más. En este mundo se ha perdido el norte y en algunos paises, la dignidad, la ética, el sentido de humanidad..., no sé, pero no puede esto terminar muy bien y me asusta por los que vienen después, esto es un caos sin sentido.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Harta de ellos y de lo nuestro que vivimos.
ResponderEliminarAbrazos.
Nani; este mundo violento que hoy vivimos ya no soprende.saludos
ResponderEliminarGraciela, ya basta de los gringos !!! algo debemos de hacer.
ResponderEliminar