29 jul 2008

Por fin, una actriz !!!


Después de tres actrices que aceptaron y luego cancelaron, dos más que gustaban del proyecto pero tenían problemas de agenda y de manera sorpresiva se aparece la actriz del cortometraje que estábamos buscando. Una semana pospuesta, algunos sobresaltos, cambios de agenda y ausencias del equipo, ahora podemos reagrupar fuerzas y filmar este fin de semana. Y tan solo es un corto de dos personajes y una locación. El cine es un ejercicio en el que participa todo un equipo y solo se lleva a cabo si todos cumplen su labor. Cuando uno escribe se encuentra solo ante la página en blanco y no necesita el concurso de nadie más, excepto sus propios demonios, imaginación o memoria. Alguna vez un viejo periodista me dijo que escribía las historias que no podía filmar, seguramente estaba en lo cierto, pero ahora hay una historia que filmar y para ello necesito de toda la ayuda de un equipo comprometido. Ya habrá tiempo de regresar a la hoja en blanco.Y a los demonios también.

9 comentarios:

  1. Me trasmites una energía diferente, creo que el rol de cineasta pesa más que el de escritor, sin restarle importancia a este ultimo. Además de que siempre el trabajo en equipo es un reto, es ahí en donde uno acepta humildemente que la colaboración de cada uno de los integrantes, es sumamente importante para lograr un mismo fin; es donde la vida nos enseña a crecer; en la relación con los demás. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Así es Pepe! Por fín una actriz, nos queda mucho trabajo por hacer antes del gran día, pero va caminando nuestro proyecto. Ha seguir trabajando! Y cómo dice nuestra amiga Carmen: ¡Busca la mirada inocente!(es broma).
    HORACIO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Desirée; si el oficio de cineasta es dificil por el concurso de tantas personas que colaboran. Pero quien se mete aestos desfiguros lo sabe bien. La imagen en la pantalla lo justifica todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dices bien Horacio; ya nos falta poco. La mirada de la actriz ya la encontramos ¿no crees?

    ResponderEliminar
  5. Pues que todo vaya muy bien y aquí esperamos los resultados y lo que nos cuentes a la vuelta. Muchos parabienes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Así es! la encontramos Thelma, era la mejor opción, que bueno que que tuvimos esos baches y llegó la actriz adecuada, Un fuerte abrazo amigo!, segumos en contacto para reuniones y como dijiste al despedirnos, sí hay algo de edición despues de las 6:00 pm. o sabado y/o domingo, sabes que cuentas conmigo, GRACIAS por tener la Iniciativa de Realizar tu corto, esa experiencia, nos anima a iniciar otros proyectos, nos unió más como grupo, y sabemos que ahi estamos: los Ingenieros, Economistas, Comunicólogos, etc... pero todos con alma de CINEASTAS, nos apasiona esto y hay que seguir!!! seguiremos contando HISTORIAS...

    HORACIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani: pues ahora hay que llevar a la práctica lo planeado. Otra experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras Horacio y gracias a todos ustedes por el desinteresado apoyo al proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, por fín entonces tenéis una actriz....

    Besitos

    ResponderEliminar