4 may 2009

LOS MEXICANOS APESTAN POR EL MUNDO

Hoy en México se libra una batalla para contener al virus A H1N1 y se libra también una batalla contra la desinformación y el trato discriminatorio para algunos mexicanos en el extranjero. Ser Mexicano en el extranjero es hoy un asunto desagradable en el menor de los casos y, peligroso en otros. El cara dura del presidente francés Sarkozy, quien recientemente viajó a México para tratar de liberar a una secuestradora francesa, presa en nuestras cárceles, solicitó a la Unión Europea se suspendieran los vuelos a nuestro país, en contra de las recomendaciones de la OMS. Semejante propuesta no fue aceptada.
Sin embargo, en donde menos se espera, salta la liebre; los países latinoamericanos de Paraguay, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y Cuba han prohibido los vuelos a México, es bueno saber que la tan mentada solidaridad latinoamericana es un mito para algunos gobiernos de la región. México libra hoy una batalla, dijo el presidente Calderón, por México y por el mundo entero, lo que se necesita ahora es cooperación, solidaridad e información. La ignorancia de protocolos sanitarios y la absoluta falta de solidaridad de estos gobiernos nos queda claro a los mexicanos. Vale, que les podemos decir a cantantes argentinos, actores y actrices, jugadores de fútbol mediocres que pululan en nuestro fútbol y propietarios de carísimos restaurantes argentinos que se encuentran por todos lados, cuidado, pues los podemos infectar de la influenza mexicana donde vienen a conseguir el dinero que no ganan en su país. A los pobres cubanos ya ni decirles nada, ellos luchan con la epidemia de los hermanos Castro que lleva mucho más tiempo que la Influenza en México. Y bien podemos prescindir de Don Evo Morales y su coca, y lo mismo de los otros países ignorantes de las recomendaciones de la OMS.
China en cambio es todo un caso, alrededor de 70 mexicanos sin signos de la influenza, se encuentran secuestrados por el gobierno de China y confinados primeramente en un almacén sucio y en condiciones higiénicas deplorables, hasta que el gobierno mexicano protestó fueron trasladados a un hotelito inmundo para que no contagien a los millones de chinos. La rapidez para secuestrar a estos mexicanos no fue aplicada por el gobierno chino que meses después de la gripe aviar respondió con medidas sanitarias tardías y causantes de cientos de muertes.
La cantidad de productos chinos que invaden nuestro comercio es alarmante, y su baja calidad aún más. Los zapatos y productos de piel de la región del Bajío mexicano se elaboran ahora en China y son de plástico-piel. Los bellos sarapes de Salltillo hoy se hacen en china, pero enumerar los productos chinos en nuestro país sería muy largo de contar. Pues que no lleguen productos chinos y reactivemos los productos mexicanos y exigir a China de un trato comercial equitativo.
Hoy se discute si el virus viene de California o de México, ¡Caramba! basta saber que el virus viene desde tiempos remotos y viene mutando por todo el mundo a través de los tiempos. Hoy los virus son un reto mundial que compete a todas las naciones y a todas las regiones del planeta. O nos unimos para combatirlos o ellos y las cucarachas sobrevivirán a los tiempos.
Hoy los mexicanos apestamos por el mundo. Mañana, franceses, chinos y latinoamericanos han de regresar a este México lindo y querido... y serán recibidos con los brazos abiertos.

5 comentarios:

  1. Ya te extrañaba, gracias por expresar el sentir de todos los mexicanos. Saludos Desirée

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto, fiel reflejo de una indignación lógica y muy bien argumentada. La verdad debe gritarse fuerte y ante un texto que sale de las tripas uno sólo puede descubrirse. Comparto y entiendo este sentir. Una cosa es el control y otra la desproporción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Desirée; seguro estoy que los ciudadanos de estos países no comparten la política de sus gobernantes. Pero la protesta enérgica se debe de hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Miguel, cuando dices que el texto sale de las tripas. Un observador agudo como tú lo lee muy bien. Allá en España ya sufren de parte de Rusia medidas contra el comercio porcino. Cada quien se comporta como mejor le parece, por lo visto.
    A partir del jueves 7 las actividades se van a reanudar paulatinamente, con las precauciones del caso. Y Para el 11 de mayo creemos que ya todo estará funcionando normalmente. Pero el virus por ahí anda y volverá a saltar en otro lugar del mundo y en otro tiempo. Que todo esto sirva de experiencia.
    Por cierto; ya se confirmó que virus apareció en California primero.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Les escribo desde España, y sólo lo hago para expresar mi total desconformidad con lo que esta pasando. Para mí un exceso de información mal interpretada. Amante como soy de su país, me niego a pensar que miles de personas se pierdan visitarlo por miedo. ¿Por miedo a? ¿Es que nunca hemos padecido una gripe? ¿Después de los primerlos fallecidos, que igual podrian haber muerto de gripe o de saranpión (Tengo entendido que era gente de bajos recursos y con las defenzas naturales muy mermadas)Cuantos más han muerto? Unos dias de hospitalización, precaución y ... Vamos en muchos casos lo mismo que con una gripe ordinaria. Si te pilla mayor o con las defenzas por los suelos, te manda al otro barrio. Bueno, resumiendo. Que estoy en contra de todo esto que se le esta haciendo a México. Creo que simplemente necesitaban un chivo espiatorio y claro, el "todo poderoso" EEUU, no podía ser. Ya me encargo yo de hacer campaña en pro de México. Felicidades por tener y vivir en ese pais. Hermoso por sus postales, sus tradiciones, por sus gentes... México lindo y querido, quien un día lo vió jamás lo olvida.

    ResponderEliminar