22 jul 2009

SEGUNDO DÍA




Ya con más conocimiento entre los integrantes del equipo, iniciamos el segundo día de rodaje, con una entrevista en el conocido callejón de Toña la Negra, en homenaje a la intérprete de Agustín Lara. Rápidamente el sol fue ganando camino en el firmamento y hubo que tomar precauciones por la fuerte luz. Al mismo tiempo necesitábamos, que contradicción pensarán; iluminar con luz artificial. Un vecino patrocinó la conexión y pudimos cumplir la plática con un personaje del barrio, que fue boxeador y luego policía y que pudo aportar anécdotas personales y datos sobre ciertos hechos oscuros en el Barrio. Después continuamos con tomas diversas de la arquitectura del barrio y estrenamos el "steady Stick" que permitió al fotógrafo caminar con la cámara por los angostos pasillos de los patios o vecindades y tener una imagen más estable que la cámara en el hombro. Satisfechos de la jornada de la mañana, "cortamos" para comer, tomar un pequeño descanso. Proseguimos en una oficina con un capitán naval, el estrecho espacio dificultó en gran medida esta entrevista, pues la iluminación era extrema y la temperatura de la oficina nos dio algunos problemas. Un segundo entrevistado nos canceló de último momento y tuvimos que programarlo en otra fecha. por ello aprovechamos la luz de la tarde, que es mucho mejor para fotografías, y realizamos tomas diversas del barrio que servirán mucho. Confirmamos a los entrevistados de mañana y ya cerca de la noche nos retiramos a descansar. Mañana el llamado es un poco más tarde, lo que me permitirá revisar el material filmado hasta hora y comprobar lo que vimos en monitor. Hoy el equipo mantuvo el entusiasmo, pero el calor nos obliga a un esfuerzo físico importante.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades José Manuel, espero sea un éxito su documental, de hecho ya lo es en cierta parte, rodar siempre es n buen aliciente. Bravo. De Jaime Ruiz Ibáñez

    ResponderEliminar
  2. Felicidades José Manuel, siempre es satisfactorio realizar un proyecto largamente planeado. El éxito esta garantizado, ya que viene cuando se hace lo que se desea y te gusta. Bien por tí!!!
    De Cece

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaime y Ceci; arrieros somos y en el camino andamos.
    Saludos

    ResponderEliminar