28 feb 2010

OTROS RETAZOS

ALGUNAS PERSONAS NO SABEN VIVIR SOLAS
Algunas personas no saben vivir solas. Eso le pasa a un amigo que siempre busca tener actividades a todas horas y todos los días. Es incapaz de pasar un día en compañía de él mismo. Incluso los fines de semana busca actividades deportivas o de excursión para estar ocupado y en compañía. No atisba a entender, que a veces estar solo, es estar en compañía de uno mismo. Será que no desea su propia compañía, me pregunto.

CUANDO EN MEDIO DE LA NOCHE
Cuando en medio de la noche te despiertas agitado sin recordar la pesadilla, te preguntas si era un sueño o la angustia de la inconsciencia por lo que despiertas. Estar dormido, es como estar indefenso ante la vida, en ese estado de vigilia en que el alma se desprende de nuestro cuerpo y vaga por la noche como en busca de un hogar donde vivir. Y al despertar nos encuentra.

HAY QUIENES LLEVAN UNA NUBE NEGRA EN SU CABEZA.
Hay quienes llevan una nube negra en su cabeza. Como señal de la tormenta que llevan por la vida. Les preguntas como se encuentran y responden con todo un rosario de desgracias y contratiempos en su vida diaria. Van dando tumbos por la vida y ruedan de uno a otro problema y son felices a su manera con sus desgracias. El día que no las tengan, seguramente serán infelices.

4 comentarios:

  1. José, realmente hay personas que no saben vivir solas, pero tampoco dejan vivir a quienes les acompañan. Obligan a los demás a acompañarle, como si estuvieran obligados a distraerles y hacerles la vida más amena, pero ni saben apreciar ese esfuerzo (porque normalmente es un esfuerzo impuesto para el otro), ni saben agradecer que les acompañen. Como tú dices, lo más posible es que ni ellos mismos se soporten y les de miedo su propio yo, ¡es muy triste!

    Las pesadillas nocturnas es pasar a otro universo que no comprendemos y lo más posible, es que nuestra alma salga a vagar, quizá por eso nos de tanto miedo, el cuerpo y el alma van cada una por su lado y se echan de menos.

    Debe ser muy triste llevar acuestas siempre esa nube en la cabeza, debe crear demasiado desasosiego.

    ResponderEliminar
  2. He recordado aquellos textos breves, retazos o microrrelatos, que publicabas hace tiempo. Breves pinceladas que dejan entrever toda una historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien dices Nani, incluso hay aquellas personas que exigen tu compañía y si además son aquellas que se quejan todo el tiempo, son un auténtico martirio.

    Tienes razón Miguel, hace tiempo trabajaba esta clase de textos. Los he retomado, me siento a gusto en ellos y creo son un buen género, si lo es, para un blog. Con tanta información en la Red y nuestras ocupaciones diarias. Si es breve mejor. Aunque no siempre se acierte.

    ResponderEliminar
  4. Disfruto de tus Retazos. Tanta historia en una brevedad.


    Saludos.

    ResponderEliminar