29 sept. 2010

SEGUIR

Regresaron a su casa por el viejo camino hacia el barrio. Sortearon basura, lodo, troncos y ramas acumulados por doquier. Llegaron frente a su pequeña casa y encontraron todo destrozado en el interior. El agua acabó con estufa, refrigerador, camas, enseres diversos. Don Porfirio miró a Doña Celsa y a sus hijos y descubrió en sus rostros la magnitud de lo perdido. Se armó de valor y les animó a empezar a limpiar la casa. Empezaremos de nuevo - les dijo, y saldremos adelante. Y se pusieron a levantar su vida otra vez.

18 sept. 2010

HURACAN KARL

Apenas nos recobramos de las inundaciones en buena parte del territorio del estado de Veracruz, cuando un Huracán azota las costas causando grandes destrozos e inundaciones. Por la ventana de mi departamento los vientos huracanados, que se iniciaban, me hicieron acordarme de otros desastres naturales que he presenciado.

15 sept. 2010

Un día

foto: bbc.mundo.com

Calentó el café de olla que quedaba del día anterior y remojó la pieza dura de pan en el líquido caliente. Luego se echó el rebozo sobre los hombros y la cabeza, tomó el bastón y le dijo a sus 79 años que se movieran. Llegó a la esquina de la avenida, esperó la señal roja del semáforo para cruzar, entonces se acercó a la mujer y extendió la mano en busca de la primera limosna del día.

1 sept. 2010

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Foto Worldcantwait

Hace unos días una señora inglesa apareció en un video abandonando a un gato en un basurero, más recientemente una niña, en otro video, avienta unos cachorros de perro a un río. Las asociaciones de protección a los animales y aquellos proteccionistas de la vida animal, han atacado con todos los recursos de la tecnología actual vía Internet y Redes Sociales, para condenar estos hechos e incluso trasmitir amenazas de muerte. Mientras tanto, en Irán una mujer se encuentra en peligro de ser condenada a la muerte, en Pakistan miles de personas sufren los efectos de una devastadora inundación, en Africa las muertes y ataques a mujeres y niños son cosa de todos los días y, en Irak y Afghanistan los atentados se suceden diariamente. Pero ninguna de estas asociaciones o interesados en los derechos de los animales dicen una palabra a respecto. Ya va siendo hora que nos preocupemos también por la vida humana y protestemos y/o condenemos aquellas acciones que atentan contra los Derechos Humanos. Y para colmo el presidente Obama condena al grupo extremista Hamas por sus recientes ataques a Israel diciendo que es una carnicería. Y lo que los israelitas cometen en contra de los palestinos como se llama, me pregunto. Sin mencionar la carnicería de las tropas estadounidenses en Irak y Afghanistán. Caramaba, el mundo al revés. Y si no es así, que alguien me lo explique.