23 jun 2012
LIBROS DEL VERANO
LEER LOLITA EN TEHERAN de Azar Nafisi.- Durante dos años la autora recibió a siete de sus alumnas para leer a autores como Nabokov, Jane Austen, Henry James, F. Scott Fitzgerald, escritores prohibidos en Irán. La literatura como un medio de liberarse de la opresión que viven las mujeres en su país.
THE SHERLOCKIAN de Graham Moore:- La muerte de un miembro de la sociedad "Arthur Conan Doyle" dará origen a la búsqueda de un diario perdido del autor que contiene información secreta y del asesino que lo impide.
LOS PEQUEÑOS PLACERES Y LA GENTE QUE NUNCA EXISTIÓ.- de Miguel Sanfeliu. Los dos más recientes libros del escritor español; historias pobladas de dolor, incomunicación, torturadores, pero sobre todo de seres que enfrentan fantasmas propios en su vida diaria. Unos títulos largamente esperados y que recién me llegan desde España.
LA BELLEZA Y EL DOLOR EN LA BATALLA, de Peter Englud.- La primera guerra mundial a través de 227 pequeñas historias de las personas que la vivieron de cerca. Testimonios, cartas y fotos de veinte personas que la guerra les quitó juventud, esperanzas, ilusiones;la vida. Para leerse en etapas, pienso.
LOS PECES NO CIERRAN LOS OJOS.- de Erri De Luca. Un hombre recuerda el verano de sus diez años en un pueblo costero cerca de Nápoles. La pesca, los libros, los paseos solitarios y el encuentro con una niña sin nombre que le descubre el peso de palabras como amor y justicia.
LA NOTA NEGRA.- de Francisco Hinojosa. Relatos y ensayos de este escritor mexicano que escribe sobre indicaciones para no atropellar perros, el hombre que muere de risa, sobre la chinche besucona o escritores como Prerrafael Abad y Hermenegildo López. Ironía y humor en esta variedad de textos.
Para el verano... o el otoño más los que se acumulen. Tiempo, encontrar tiempo para ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es lo José, tiempo es lo que más necesitamos. Muy apetecibles estas reseñas que nos dejas.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Qué lujo ver mis libros en ese grupo, José. Espero que te gusten. Un abrazo.
ResponderEliminar