19 may. 2013

EL DANZÓN LLEGA A REYNOSA


El danzón es un baile proveniente de la contradanza francesa, (que a su vez proviene de la danza inglesa llamada danza del campo) nacido en Matanzas Cuba, y se reconoce a Miguel Failde como el iniciador con el danzón "Las alturas de Simpson".
Es un baile cadencioso elegante en sus pasos y tiene como característica muy particular el que,  de acuerdo con el medio ambiente en que se practica, y por su profundo desarrollo musical, durante cada estribillo después del primer tema, descansan los bailadores abanicándose la cara la mujer y galanteando entre ambos esperan el segundo tema. El documental DANZONERO narra el origen, la historia y el desarrollo de este género musical y, su llegada al puerto de Veracruz. Danzoneros, músicos, historiadores y promotores del danzón relatan sus historias, que dejan una huella imborrable en la historia del danzón en el puerto de Veracruz.
Este lunes 20 de mayo, el documental se exhibe en la Casa de Cultura de Reynosa A. C. con el apoyo del Ateneo de Reynosa. 
Al terminar la función habrá una fiesta de Danzón. A bailar entonces !





No hay comentarios:

Publicar un comentario