14 abr 2008

MELODY GARDOT


A la edad de 19 años, Melody Gardot sufrió un terrible accidente en su natal Filadelfia, cuando una camioneta la impactó mientras circulaba en su bicicleta. perdió la memoria corta, se lastimó los oídos y quedó paralizada de la cintura para abajo. Como parte de su terapia, un doctor le recomendó retomar la música como parte de su recuperación, sabía tocar el piano y había cantado de manera amateur solamente, nunca había compuesto una sola canción. La música obró milagrosamente y con otros métodos de terapia pudo recobrarse. Hoy necesita llevar lentes oscuros, usar bastón y lleva un cinturón especial que le proporciona impulsos eléctricos para aliviar el dolor que le acompaña desde entonces.

Ahora compone, toca la guitarra y canta en su disco titulado Worrisome heart, dotada con una voz melodiosa y un estilo que combina Jazz, Folk y Swing irrumpe en la música contemporánea y acompañada de un grupo que privilegia lo acústico y pocos instrumentos, Gardot nos abre su corazón y nos entrega un paquete de canciones que nos recuerdan a Billie Holliday o Ella Fitzgerald. Cuando cantantes como Norah Jones y Diana Krall se estancan, se vuelven predecibles y repetitivas, aires frescos como los de Madeline Peyroux o Melody Gardot, nos abren nuevas posibilidades a los amantes del jazz moderno.

6 comentarios:

  1. Si señor, preciosa voz y muy interesante la información, no conocía ni la historia ni a la cantante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación. Seguro que me va a interesar, así que la buscaré. No la conocía.

    ResponderEliminar
  3. Nani y Miguel: la he encontrado apenas y no defrauda. Espero les guste.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, soy amante del jazz y realmente me parece muy bueno lo de Melody, como lo de Madeleine y te agrego a Sophie Milman, una rusa emigrada a Canadá (luego de pasar unos años en Israel) que canta muy bien y es muy bonita por cierto. Te dejo mi blog de jazz: http://jazz-review.blogspot.com/ y vuelvo a agradecerte tu aporte a la cultura.

    ResponderEliminar
  5. ostras no la conocía y me ha encantado....

    gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por la información,yo la conoci gracias al muy buen programa de FM Nacional Clásica(96,7MHZ) de los sabados a la noche(21 a 24Hs) llamado Divertimento Musical. Felicitaciones por el blog,a massimo por compartir un par de cantantes más y dejo el dato del blog que estoy arrancando por ahora con un gran bagaje de música pero que apunta a una temática general. (www.vesquenomeescuchas.blogspot.com).Uno armando el blog se da cuenta de la cantidad de tiempo que lleva y cuan poco de él disponemos.

    ResponderEliminar