12 feb 2009

MÉXICO TRISTE

México amanece triste, hay muchas razones para que hoy jueves el país tome un ritmo lento, descorazonado y hasta amargado. Razones hay varias; la diaria muerte de civiles, policías y militares en la guerra contra la delincuencia, la especulación de divisas extranjeras, los millones de pesos que los partidos se gastarán en las próximas elecciones, el poder desmedido de los medios, la creciente crisis económica, el segundo hombre más rico del mundo augura catástrofe en nuestro país, mientras anuncia freno en sus inversiones, el rezago educativo, la corrupción sindical, y muchas más razones que el país afronta. Pero ninguna de estas es la causa de la tristeza de los mexicanos; pero la derrota de la selección mexicana ante su archienemigo Estados Unidos por dos goles a cero, es una afrenta nacional. Que los gringos nos derroten en un campo de futbol, es algo que nos sume en la más profunda crisis de ánimo; el país que se llevó parte del territorio, el que firma acuerdos económicos ventajosos, el que se lleva todo nuestro petróleo para almacenarlo, el que recibe ilegales para trabajos eventuales con míseros sueldos para después sacarlos a patadas de regreso, quien permite el tráfico de armas que llegan a los narcotraficantes y que además nos derrote en el deporte nacional, eso si que es una desgracia. Que corra el tequila en México , y que alguien le diga al director sueco de la selección mexicana que sus métodos exitosos en Suecia, Inglaterra e Italia no funcionan en México lindo y querido, pues como México no hay dos y ya verán los gringos cuando les toque venir al estadio azteca.
Dicen que si Kafka hubiera sido mexicano, sería un escritor costumbrista, seguramente es una exageración ¿No? México país maravilloso contradictorio y triste. Por hoy, mañana no faltarán razones.

4 comentarios:

  1. profe: sean estas primeraslineas portadoras deun cordial saludo y de un abrazo muy fuerte esperando que este año todos salga como lo esperas.

    que buen comentario haces acerca de la situacion de Mexico no se a donde vamos a llegar si ya ni en futbol somos buenos, ¿Que nos espera?, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jose, eso pasa en tu México y en tantos paises de este mundo! Ay demasiados gringos o semejantes, por todo este mundo, que no hacen nada más que creerse los poderosos y el resto, la escoria, ¡la verdad es que es triste!

    Siento mucho no pasar ahora como me gusta, por tu blog. Ando un poco atareada.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando: igualmente los mejores deseos para ti. A veces olvidamos los temas más importantes por andar siguiendo una pelotita.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nani: por acá decimos que "andas del tingo al tango" de ocupada. No te preocupes. Saludos

    ResponderEliminar