22 may 2010

DOS FUNCIONES LA HUACA




A mediados del año 2007 leí un reportaje periodístico sobre un barrio antiguo en el puerto de Veracruz llamado La Huaca. Supe que ahí había una historia que contar y descubrí que en realidad hay muchas de ellas. Una primera investigación y acercamiento al barrio se dieron en ese año. Razones económicas, falta de equipo y otros proyectos pospusieron la intención de filmar un documental sobre el barrio. En febrero del año 2009, se acercaron de la productora Barlovento Films para que les escribiera el guión de un largometraje de animación, proyecto que me tuvo ocupado unos meses hasta que finalmente se canceló para decepción mía. Entusiasmados con la idea de producir, le propuse a Jaime Cruz y Marissa Zuleta de Barlovento films que retomáramos el proyecto de La Huaca. Y en julio de ese mismo año iniciamos la producción del documental después de más investigaciones bibliográficas, fotográficas y de campo. Diez meses después estamos en posibilidad de presentar nuestro trabajo en dos funciones iniciales. el 28 de mayo en el corazón mismo de La Huaca: el Callejón Toña la Negra a las 20 hrs. Y el 3 de junio en el Museo de la Ciudad "Manuel Gutiérrez Zamora" a las 19:30 hrs. están cordialmente invitados.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena José, te auguro éxito.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel:
    La perseverancia, alcanza. Tres años para lograr el documental La Huaca. Esperamos acompañarte en el estreno del testimonio del barrio insertado en la historia del pueto. Felicidades para ti, el equipo y a quienes apoyaron.
    Martha Elsa Durazzo Magaña:.

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde, pero por favor, mantednos informados par aver el resutado, ¿de acuerdo? Estoy segura que tod ha sido un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desirée: gracias por tus buenos deseos y tu invaluable amistad.
    Martha: Mil gracias por tus felicitaciones y las haré extensivas a los compañeros.
    Nani:nunca es tarde para los buenos deseos. Las proyecciones fueron un éxito y son una recompensa al trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaron de tu logro y de tu mirada hacia la linda Huaca.
    Nuevamente felicidades.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy interesado en citar su trabajo documental sobre el barrio de La Huaca en mi tesis de licenciatura, pero no he podido tener acceso a este mismo en forma íntegra, sólo vi un trailer. le agradeceré mucho que me proporcione alguna forma de contacto para poder conseguirlo. Muchas Gracias

    ResponderEliminar