4 jun 2010

EL 113



Anastacio Hernández Rojas inmigrante mexicano en los Estados Unidos desde hace más de 25 años, se dedicaba a la limpieza de albercas en la zona de San Diego California. Padre de cinco hijos fue deportado a México desde donde volvió a internarse a territorio estadounidense para reunirse con su familia. La noche del viernes pasado, en el cruce fronterizo de San Ysidro, California y Tijuana, México fue aprehendido junto con su hermano. Fueron capturados por oficiales de la Patrulla Fronteriza y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes golpearon al hermano de Anastacio, quien intentó defenderlo siendo golpeado y atacado por 20 oficiales que le propinaron descargas eléctricas y golpes a la cabeza hasta dejarlo inconsciente y al llegar al hospital se le declaró la muerte cerebral. La comisión encargada de documentar las muertes de inmigrantes a manos de la patrulla fronteriza en condiciones similares a las de Anastacio Hernández Rojas, informó que es la muerte 113 que se lleva a cabo con tales métodos, una vez aprehendidos los inmigrantes.
Mientras tanto en Washington se reunieron la gobernadora de Arizona Jan Brewer y el presidente Barack Obama, por espacio de media hora, donde la gobernadora consiguió que se manden más tropas de la Guardia Nacional a la frontera de Arizona con México y le dijo al presidente que si intenta boicotear su ley SB 1070; "nos veremos en la corte".
Hasta donde recuerdo ningún oficial de la patrulla fronteriza ha sido consignado por estas muertes. Por lo que serán también 113 los asesinatos impunes.

4 comentarios:

  1. José estamos locos del todo, no me explico como todas estas cosas se quedan así, sin más. En este mundo se ha perdido el norte y en algunos paises, la dignidad, la ética, el sentido de humanidad..., no sé, pero no puede esto terminar muy bien y me asusta por los que vienen después, esto es un caos sin sentido.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Harta de ellos y de lo nuestro que vivimos.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Nani; este mundo violento que hoy vivimos ya no soprende.saludos

    ResponderEliminar
  4. Graciela, ya basta de los gringos !!! algo debemos de hacer.

    ResponderEliminar