14 feb 2008

EL AMOR, EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO




Este 14 de febrero se casan en todas partes del mundo miles de parejas, quizás millones. Aquí en el municipio de Veracruz más de 500 parejas lo harán y en Boca del Río otras cientos más. Algunas parejas llegaron con hijo o hijos, había jóvenes, de mediana edad y hasta una pareja de ancianos descubrí en la ceremonia.
Y al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, nos da a conocer que en el 2006 los matrimonios en México disminuyeron y los divorcios aumentaron. ¿Porqué entonces se casan las parejas? me pregunto.
La violencia dentro del hogar aumenta en muchos países, ya no es exclusiva de los "machos" mexicanos, hay que ver lo que sucede en España al respecto, y sin embargo las parejas acuden al matrimonio todavía como modo de convivencia. Aunque los divorcios aumentan también. Ahora los dos en la pareja trabajan, en algunos casos él gana más o ella lo hace mejor. ¿Quien cuida a los hijos? La infidelidad siempre presente ahora en ambos. Vaya que todo parece en contra.
¿Está la pareja en crisis? ¿habrá que buscar alternativas de convivencia entre los enamorados? La union libre, quizás, o cada pareja en su casa y se ven cuando quieren o pueden, o las parejas de Internet; este mes de noviazgo con alguien en Alemania y mañana con alguien en Brasil, o parejas de fin de semana, etc.
Al ver a las parejas en la ceremonia de boda colectiva, no pude menos que desearles suerte en esta aventura que la pareja contemporánea afronta hoy en día. Y para aquellas parejas que al final del camino han logrado sobrevivir, les deseo muchos años más. Felicidades.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Thanks, but my Internet Security system says my blog is virus free.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente era alguna despechada, que llevando al extremo sus venganzas, se aparece en plan mala leche creando pánico entre los visitantes de este blog. ya sabes, "amor, matrimonio, divorcio"...
    xxx

    ResponderEliminar
  5. ....en fin, tema peliagudo. Ojalá sean felices y todos seamos más coherentes, respetuosos y sensatos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hi Irene; nada de que preocuparse. solo precaución. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un tema difícil Nani, y nadie tiene la receta mágica para solucionarlo. Saludos.

    ResponderEliminar