4 ago 2009

LA PÁGINA EN BLANCO Y EL LIBRO CERRADO

Desde hace un par de meses tengo la página en blanco y el libro cerrado. Abro el cuaderno o enciendo mi laptop y no encuentro palabras o historias que contar. Por supuesto que escribo estas lineas sencillas, pero de narrativa, nada. También escribí una estructura de guión documental y algunas notas al respecto. Pero algún cuento o relato simplemente no aparece. Igual me pasa con los libros, he abierto varios y los dejo a un lado páginas después. Tengo una buena lista en casa por leer y muchos más que comprar. Me doy cuenta que por el momento escribo y leo en imágenes. ¿ Seré capaz de escribir y leer historias otra vez? Seguro que exagero, el típico bloqueo del escritor no creo sea el caso y no me cabe la menor duda que estoy por abrir otra vez un libro. Es más, el primer capítulo de la trilogía de vampiros de Guillermo del Toro, lo tengo a un lado de la cabecera y abajo viene la primera parte de Milenium. En cuanto a escribir una historia... ya llegará el momento. Por ahora solo veo imágenes que editar, que a fin de cuentas, es una escritura también.

3 comentarios:

  1. Sin duda que es una labor en que ha de ordenarse, estructurarse; las imágenes son muy exigentes también. No te agobies: a mí también me ha pasado, y cuesta regresar a las palabras. Pero el tiempo es un buen aliado en este caso.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que es mejor ceñirse a las imágenes y olvidar las palabras. las imágenes se vuelven un confuso laberinto que permite la manipulación de la memoria. Las memorias están hechas de palabras, pequeños descubrimientos. La verdad, la palabra sometimes is overrated.

    ResponderEliminar
  3. llegará el momento, ya lo verás.
    Pero además, ¡si no paras, por lo menos deberás comer y dormir algo! ¿no?
    Besicos muchos

    ResponderEliminar