14 feb. 2011

LOS IMPERIOS CONTRATACAN

En las últimas semanas en nuestro País se ha comentado extensamente las noticias, entre otras, de la detención y liberación de el cantante Kalimba,, acusado de violación y que dio origen a que hubiera marchas de sus admiradores exigiendo su libertad. Más recientemente la periodista Carmen Aristegui, fue despedida de su emisión de radio, por sugerir que el presidente de México tiene problemas con la bebida. También hubo manifestaciones para exigir su regreso al programa. Mientras estas noticias sacuden a la sociedad mexicana, altas autoridades estadounidenses, empezando por la sra. Clinton, después un alto militar y finalmente por la sra. Napolitano, expresan que la delincuencia es una fuerza insurgente y que la estabilidad de México está en peligro y por lo tanto sus fronteras también. Esta excusa la esgrimen los vecinos del norte cuando tienen intenciones de invadir o ejercer fuertes presiones políticas para su propio beneficio. Excusas semejantes las dijeron cuando invaden Panamá, Grenada, Iraq o Afghanistan. Hay que recordar que lo mismo han llevado a cabo en México. En nuestro país mueren miles de compatriotas para que algún estadounidense se llene de droga la nariz. Por cierto, nadie salió a las calles para protestar por estas afirmaciones. Más recientemente una alta funcionaria del gobierno francés canceló una exposición de arte mexicano en Lille, por la decisión de confirmar la sentencia a una ciudadana francesa acusada de secuestro entre otras cosas. También se puso en duda el aparato judicial en nuestro país y se amenazó con cancelar el Año de México, que se tiene programado en Francia. El gobierno francés quiere que la señora Cassez purgue su condena en Francia, después dijo que era inocente y ahora pide su traslado a Francia por razones humanitarias. Recordemos que la mujer fue arrestada en la casa de seguridad de un secuestrador buscado por la justicia y en donde tenían varios rehenes que después identificaron a la ciudadana francesa como quien los había torturado y amenazado con cortarles las orejas. Ella en su defensa alega que no sabía que su novio o amante era un secuestrador y que ignoraba que en la casa donde vivían había secuestrados. Por todo este problema diplomático nadie salió a las calles a protestar por la postura francesa hacia nuestro país. Dos imperios, antaño bélicos con México alistan sus músculos diplomáticos y políticos para presionar a nuestro país. Las dos únicas voces que se han alzado son las del Dr. Narro rector de la Universidad Nacional y de nuestro querido Carlos Fuentes,el gran escritor mexicano. Mientras tanto la sociedad mexicana está esperando el siguiente escándalo para salir a protestar. Ah México lindo y querido !!!
En una información más reciente el presidente Francés Sarkozy expresó que el Año de México se llevará a cabo pero será dedicado a la señora Cassez. En respuesta, el gobierno de México decidió no participar pues no existen las condiciones con que fue programado y considera que dedicarle el evento a una secuestradora es inaceptable. Organizaciones civiles comienzan a pronunciarse por la no extradición de la delincuente francesa. Hoy los mexicanos tenemos razones suficientes para protestar ante Francia por este incidente diplomático, propiciado por la imprudencia de sus gobernantes.

1 comentario:

  1. José, hoy en día los gobiernos hacen todo lo que les interesa a ellos y sus negociaciones, los ciudadanos somos números, pagamos impuestos, pero no tenemos derechos y para colmo, se procura aborregar y adormecer al personal, así cuanto menos se proteste y se reclame, mucho mejor. El mundo está loco y no nos queda nada más que coger unos impresionantes enfados, estamos indefensos de todos los que gobiernan.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar